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AMD lanza el controlador Adrenalin 24.7.1 con soporte Anti-Lag 2 para Dota 2 y mejoras de rendimiento

AMD ha lanzado su último controlador de gráficos Adrenalin 24.7.1, que introduce varias funciones y mejoras clave para mejorar la experiencia de juego de los usuarios de GPU Radeon. La actualización lleva la tecnología Radeon Anti-Lag 2 de AMD a Dota 2, convirtiéndolo en el segundo juego compatible con esta función después de Counter Strike 2. Además, el controlador ofrece mejoras de rendimiento para títulos como Kunitsu-Gami: Path of the Goddess y amplía la compatibilidad con HYPR-Tune a cuatro juegos más.

Radeon Anti-Lag 2 reduce la latencia de entrada en Dota 2

Radeon Anti-Lag 2, diseñada para reducir el input lag y ofrecer una experiencia de juego más ágil, ya está disponible para los jugadores de Dota 2. Esta tecnología optimiza el ritmo de cuadros en las GPU basadas en la arquitectura RDNA de AMD, lo que garantiza una experiencia de juego más reactiva.

David Wang, vicepresidente senior de Radeon Technologies Group en AMD, ha destacado la importancia de llevar Anti-Lag 2 a títulos de deportes electrónicos tan populares como Dota 2, lo que demuestra el compromiso de AMD de ofrecer tecnología de vanguardia a los jugadores de competición.

Kunitsu-Gami: Path of the Goddess aumenta su rendimiento hasta un 16

El controlador Adrenalin 24.7.1 proporciona hasta un 16% más de rendimiento para Kunitsu-Gami: Path of the Goddess en comparación con la versión anterior. El desarrollador del juego, Hiroshi Matsumoto, ha elogiado la actualización y ha afirmado que permitirá a los jugadores disfrutar del juego en todo su esplendor, con mejores frecuencias de cuadro y una jugabilidad más fluida.

Soporte ampliado de HYPR-Tune y corrección de errores

AMD ha ampliado la compatibilidad con HYPR-Tune a otros cuatro títulos: Lords of the Fallen, Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name, Gray Zone Warfare y RoboCop: Rogue City. La tecnología HYPR-Tune ajusta dinámicamente la configuración del juego basándose en análisis en tiempo real para garantizar un rendimiento óptimo sin necesidad de ajustes manuales.

El controlador también soluciona varios errores y problemas de rendimiento, entre ellos:

  • Tartamudeo con AMD Radeon Anti-Lag y generación de fotogramas FidelityFX Super Resolution 3.
  • Tartamudeo en Fortnite con la API DirectX 12
  • Corrupción de texturas en TEKKEN 8 y Dying Light 2 Stay Human: Reloaded Edition
  • Fallos o daños del sistema en Marvel’s Guardians of the Galaxy con Ray Tracing activado.

Problemas conocidos y futuras actualizaciones

A pesar de las mejoras, persisten algunos problemas conocidos, como un rendimiento inferior al esperado o un excesivo parpadeo en Battlefield 2042 con las GPU Radeon RX series 6000 y 7000. AMD está trabajando activamente en las soluciones, con una resolución prevista para la próxima actualización de controladores, la 24.8.1.

Los usuarios pueden descargar el controlador AMD Adrenalin 24.7.1 con certificación WHQL a través de la aplicación Radeon Settings o directamente desde la página de notas de la versión de AMD.


David Wang

David Wang es el vicepresidente senior de ingeniería del Grupo de Tecnologías Radeon de AMD. Es responsable de todos los aspectos de la ingeniería gráfica, incluida la estrategia técnica, la arquitectura, el hardware y el software de los productos gráficos de AMD.

Wang tiene más de 30 años de experiencia en ingeniería de gráficos y silicio. Se reincorporó a AMD en 2018 tras haber ocupado anteriormente el cargo de vicepresidente corporativo responsable del desarrollo de SOC de los productos de procesador de AMD, incluidas GPU, CPU y APU.

Antes de su cargo actual en AMD, Wang ocupó puestos de responsabilidad en Synaptics, donde hizo crecer significativamente el equipo de diseño, y también trabajó en ATI, ArtX, Silicon Graphics, Axil Workstations y LSI Logic en diversos puestos técnicos y de gestión.

Wang es licenciado en Ingeniería Eléctrica por la Universidad Nacional Chiao-Tung de Taiwán y posee un máster en Ingeniería Eléctrica por la Universidad de Washington, Seattle. Fue reconocido como Alumno Distinguido de la Universidad Nacional Chiao-Tung en 2012.

Desde que asumió el liderazgo de los gráficos Radeon en AMD, a Wang se le atribuye el mérito de haber recuperado los conocimientos necesarios para sacar al mercado productos de GPU competitivos y es muy respetado por el equipo de ingenieros, aunque mantenga un perfil público bajo en comparación con otras figuras del sector.


Battlefield 2042

Battlefield 2042 es un shooter multijugador en primera persona desarrollado por DICE y publicado por Electronic Arts. Ambientado en un futuro cercano, el juego ofrece batallas a gran escala con hasta 128 jugadores en PC, PS5 y Xbox Series X/S, mientras que PS4 y Xbox One admiten partidas de 64 jugadores.

El juego incluye tres modos principales: All-Out Warfare (que engloba los modos clásicos Conquista y Breakthrough), Hazard Zone (un modo de supervivencia basado en escuadrones) y Battlefield Portal (una plataforma impulsada por la comunidad que permite a los jugadores crear modos personalizados). En lugar del tradicional sistema de clases, Battlefield 2042 introduce Especialistas, cada uno con habilidades y artilugios únicos, que se engloban en las cuatro clases de juego: Asalto, Ingeniero, Apoyo y Reconocimiento.

Con armas, vehículos y artilugios futuristas, el juego se desarrolla en diversas localizaciones afectadas por fenómenos meteorológicos extremos como tornados y tormentas de arena. Los mapas del juego son los más grandes de la historia de la franquicia, diseñados para dar cabida a un mayor número de jugadores y proporcionar diversas experiencias de juego.

Aunque alabado por su espectacular acción, su escala y la potente herramienta de creación de portales, Battlefield 2042 ha sido criticado por la eliminación de las clases, el deslucido modo Hazard Zone y por ser un reto para los jugadores en solitario.

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