VALORANT Champions Tour Pacific: Bleed Esports removed, BOOM Esports promoted.
Noticias Valorant

Cambio en el VALORANT Champions Tour Pacific: Bleed Esports destituido, BOOM Esports ascendido

En un sorprendente giro de los acontecimientos, Riot Games ha anunciado la expulsión de Bleed Esports de la liga del Pacífico del VALORANT Champions Tour (VCT). La decisión se debe a que Bleed Esports no ha cumplido con los requisitos de información críticos y otras obligaciones clave establecidas en el Acuerdo de Participación de Equipo (TPA).

Motivos de la retirada

Riot Games citó «fallos operativos persistentes» como la razón principal de la expulsión de Bleed Esports de la liga. La compañía hizo hincapié en que una decisión así no se toma a la ligera, sino que era necesaria para proteger los intereses tanto de los jugadores como de la liga en su conjunto.

Impacto en los jugadores

Los jugadores afectados por esta decisión fueron informados con prontitud para que pudieran explorar otras oportunidades lo antes posible. Esta medida demuestra el compromiso de Riot Games con el bienestar de los jugadores a pesar de los problemas organizativos.

Promoción de BOOM Esports

Para mantener el formato de 12 equipos para el próximo año, Riot Games ha ascendido a BOOM Esports, el subcampeón de Ascension Pacific 2024, para ocupar el puesto vacante. Esta decisión se alinea con el compromiso de Riot con la clasificación por méritos y garantiza la continuidad de la liga.

Alineación del VCT Pacific 2025

La eliminación de Bleed Esports y el posterior ascenso de BOOM Esports no afectarán al formato de 12 equipos previsto para VCT Pacific 2025. La alineación actualizada de equipos para la liga ahora incluye:

  1. DetonatioN FocusMe
  2. DRX
  3. Gen.G
  4. Global Esports
  5. Paper Rex
  6. Rex Regum Qeon
  7. T1
  8. Talon Esports
  9. Team Secret
  10. DIVISIÓN ZETA
  11. Sin Prisa Gaming (ganador de la Ascensión)
  12. BOOM Esports (Subcampeón de Ascenso)

Historia de BOOM Esports

BOOM Esports tiene una rica historia en el juego competitivo, habiendo entrado en la escena de los esports en 2016 con su primer roster de Counter-Strike: Global Offensive. La organización ha cultivado talentos como Aaron «mindfreak» Leonhart, ahora con Paper Rex, y Jason «f0rsakeN» Susanto. Su ascenso a VCT Pacific marca un hito importante en su trayectoria en VALORANT.

Este cambio inesperado en la alineación de VCT Pacific subraya la importancia del cumplimiento organizativo y la excelencia operativa en los deportes electrónicos profesionales. A medida que se acerque la temporada 2025, todos los ojos estarán puestos en BOOM Esports para ver cómo se desenvuelven en esta liga tan competitiva.


DetonatioN FocusMe

DetonatioN FocusMe (DFM) es una destacada organización japonesa de esports que compite en varios títulos. El equipo se fundó originalmente en julio de 2012 como DetonatioN Gaming, centrándose inicialmente en Counter-Strike Online. En 2023, tras ser adquirida por GameWith Inc, la organización pasó a llamarse DetonatioN FocusMe, adoptando un nuevo logotipo y esquema de colores que combina elementos tanto de DetonatioN Gaming como de Team GAMEWITH.

DFM es especialmente conocido por su éxito en League of Legends, donde ha sido una fuerza dominante en la escena competitiva japonesa. El equipo ha ganado varios títulos de la Liga Japonesa de League of Legends (LJL) y ha representado a Japón en varios Campeonatos Mundiales, convirtiéndose en el primer equipo de la LJL en avanzar a la fase de grupos del evento principal en 2021.

Además de League of Legends, DetonatioN FocusMe presenta equipos competitivos en otros populares títulos de esports, como VALORANT, Street Fighter y Apex Legends. La organización es reconocida por su contribución al crecimiento de los deportes electrónicos en Japón y sus esfuerzos por competir en la escena internacional.


Rex Regum Qeon

Rex Regum Qeon (RRQ) es una destacada organización indonesia de esports profesionales fundada en octubre de 2013. El nombre «Rex Regum» se traduce como «Rey de Reyes» en latín. Inicialmente establecida con un enfoque en DotA, RRQ desde entonces ha ampliado su presencia a través de múltiples títulos de juegos, incluyendo esports populares como VALORANT, Mobile Legends Bang Bang, Free Fire, FIFA, Apex Legends y PUBG.

La visión de RRQ es convertirse en una organización de esports líder en el sudeste asiático. El equipo ha crecido significativamente desde su creación, pasando de un pequeño grupo de cinco jugadores a una lista de más de 30 jugadores que abarcan varios países de la región. RRQ también ha ampliado su huella más allá de Indonesia, estableciendo su presencia en otros países del sudeste asiático como Tailandia y Malasia.

La organización es conocida por adquirir grandes talentos no sólo de Indonesia, sino también de toda la región, lo que contribuye a su reputación como potencia en los deportes electrónicos del sudeste asiático. Con su continuo crecimiento y éxito en varios títulos de juegos, RRQ ha consolidado su posición como uno de los principales actores en el panorama de los deportes electrónicos del Sudeste Asiático, en rápida evolución.

administrator
Tu fuente de noticias,guías y análisis sobre eSports.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *