VALORANT 11.08 patch notes
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El parche 11.08 de VALORANT trae consigo cambios radicales en los agentes, las armas y los mapas

Los jugadores de VALORANT se preparan para una gran reorganización, ya que Riot Games se dispone a lanzar el parche 11.08 el 15 de octubre, coincidiendo con el episodio 25, acto VI. Esta actualización introduce cambios importantes en las habilidades de los agentes, la mecánica de las armas y el diseño de los mapas, con el objetivo de elevar el nivel de habilidad y obligar a los jugadores a adaptarse a nuevas tácticas.

Ajustes de los controladores

Los controladores se beneficiarán de una mayor visión cuando estén miopes, lo que los hará menos vulnerables a ciertos debuffs. Se han atenuado los efectos de estimulación, la duración de las conmociones cerebrales ahora es uniforme para todos los agentes y la duración de la fragilidad de Gravity Pull de Astra se ha reducido a la mitad. Las habilidades recargables de toda la plantilla tienen ahora un tiempo de recarga de 60 segundos. La Paranoia de Omen viaja más rápido pero cubre menos terreno, mientras que las habilidades tóxicas de Viper provocan una disminución más gradual de los puntos de salud.

Revisiones de los iniciadores

Los iniciadores reflejan las mejoras en el rango de visión de los controladores, con mejoras en el manejo de las armas aplicadas a la habilidad definitiva de KAY/O para igualar la Stim Beacon de Brimstone y la Empress de Reyna. La duración de los destellos se ha estandarizado a 2,25 segundos, y todas las habilidades recargables siguen ahora la regla de enfriamiento de 60 segundos. Gekko se enfrenta a tiempos de enfriamiento más largos tras la recuperación y a una reducción de los puntos de vida de sus habilidades, mientras que el aturdimiento de Breach se carga más rápido y el coste de su habilidad definitiva se reduce a ocho puntos.

Cambios en los centinelas

Vyse ve debilitadas sus Razorvines y reducida la área de su habilidad definitiva, además de tardar más en activarla. Se han eliminado las señales sonoras de Flash para una ejecución más sigilosa. Las barreras defensivas de los centinelas son más baratas y débiles, y la torreta de Killjoy puede ralentizar a los enemigos de forma más eficaz a pesar de su menor durabilidad. Las trampas de Cypher ahora ralentizan en lugar de aturdir.

Ajustes a los duelistas

Yoru se ve debilitado con una reducción de los puntos de vida de Gatecrash, señales de teletransporte más claras y teletransportes limitados que dependen de la habilidad definitiva. La duración de su destello se reduce a 1,5 segundos. Neon disfruta de sprints más largos, pero la recarga de combustible es más lenta. Waylay tiene duraciones de obstáculo más cortas, áreas de habilidad más pequeñas y una habilidad definitiva más rápida pero menos gratificante, mientras que Iso también se enfrenta a recortes en el área de efecto de sus habilidades.

Equilibrio de armas

Se ha rediseñado la mecánica de las balas protegidas para mayor consistencia y se han ajustado los patrones de disparo para un retroceso más controlable. El disparo rápido de Spectre es más preciso, mientras que la escalada de disparo de Stinger comienza antes. Solo Guardian permanece inalterado.

Actualizaciones de mapas

Se han rediseñado los sitios B de Pearl y Abyss, además del sitio central, para mejorar el flujo y el equilibrio, lo que presenta nuevas consideraciones tácticas tanto para los atacantes como para los defensores.

Pearl changed map of Valorant patch 1.08
Abyss changed map of Valorant patch 1.08

Impacto en el juego competitivo

Aunque el parche 11.08 marca un punto de inflexión radical para el meta de VALORANT, su lanzamiento durante la temporada baja da a los equipos profesionales un tiempo valioso para reestructurar sus estrategias antes de que comience la temporada 2026 de la VCT. Es probable que las alineaciones competitivas sufran cambios significativos a medida que los equipos se adapten a esta nueva era de juego.

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