New international tournaments in League of Legends 2025 with new rules
Noticias League of Legends

Importante revisión de los deportes de League of Legends en 2025: Nuevo evento internacional y reestructuración regional

Riot Games ha desvelado una serie de cambios transformadores para la escena esports de League of Legends (LoL) que entrarán en vigor en 2025. Estas actualizaciones tienen como objetivo aumentar la competición y mejorar la experiencia general de los aficionados.

Introducción de un nuevo evento internacional

Uno de los cambios más significativos es la incorporación de un nuevo evento internacional. Este torneo contará con equipos de primer nivel de todo el mundo y tendrá lugar inmediatamente después del primer split de la temporada. El evento durará seis días e introducirá un modo único de «Draft sin miedo», en el que los campeones elegidos en partidas anteriores no podrán participar en las siguientes. Este formato está diseñado para aumentar la variedad de campeones utilizados y añadir una capa extra de estrategia a la competición.

John Needham, Presidente de LoL Esports, comentó: «Esto también debería concentrar el talento de los jugadores en nuestros mejores equipos y mejorar la experiencia general de los aficionados al facilitar el seguimiento de nuestro deporte.»

Fusiones regionales para mejorar la competición mundial

En un esfuerzo por racionalizar e intensificar la competición global, Riot Games fusionará varias ligas regionales. La nueva estructura verá la formación de ligas multirregionales, como las ligas de América y Asia-Pacífico (APAC). Esta consolidación pretende reunir a los mejores equipos de varias regiones, fomentando partidos más competitivos y emocionantes.

Cada región tendrá un número específico de equipos que se clasificarán para eventos internacionales en función de su rendimiento en las divisiones:

  • Nuevo evento internacional: Se clasificará un equipo de cada región.
  • Torneo internacional de mitad de temporada (MSI): Competirán dos equipos de cada región.
  • Campeonatos del Mundo: Tres equipos de cada región obtendrán plaza.

Estructura de tres divisiones para todas las regiones

Para dar cabida al nuevo evento internacional y garantizar un calendario competitivo más cohesionado, todas las regiones adoptarán un calendario de tres partidos. Este calendario ampliado está diseñado para que el panorama de los deportes electrónicos esté más interconectado y aumente las apuestas en los partidos de la temporada regular.

Centrarse en la sostenibilidad y la excelencia competitiva

Aunque estos cambios reducirán el número de equipos participantes, Riot Games pretende crear un ecosistema más sostenible y competitivo. Al concentrar los recursos y el apoyo en un menor número de equipos, se espera que mejore la calidad general de los partidos, y se aumentarán las bolsas de premios para hacer la competición más atractiva.

El compromiso de Riot Games con la comunidad de League of Legends queda patente en estos ambiciosos planes para 2025 y más allá. Con un ecosistema más robusto lleno de los mejores equipos de todo el mundo y emocionantes botes de premios, los aficionados pueden esperar ser testigos del próximo y emocionante capítulo de los esports de League of Legends.

Estos cambios prometen traer más conectividad y competición global, garantizando que la escena de los esports de League of Legends siga siendo vibrante y atractiva en los años venideros.

Echa un vistazo también a nuestro artículo en la descripción la nueva IA bot de entrenamiento para la Liga de Legends presentado por twith streamer Tyler1.


John Needham

John Needham es el presidente de Esports en Riot Games, donde supervisa las operaciones globales y la visión estratégica de League of Legends Esports, VALORANT Champions Tour y otros títulos de esports. Desde que se unió a Riot en 2017, Needham ha desempeñado un papel fundamental en el crecimiento y desarrollo de League of Legends Esports, incluido el cambio de marca del Campeonato Europeo de League of Legends (LEC) y el establecimiento de asociaciones a largo plazo con grandes marcas como Kia, Logitech y Red Bull. Bajo su dirección, los principales eventos internacionales de League of Legends, como el Campeonato Mundial y el Mid-Season Invitational, han alcanzado récords de audiencia y participación de los aficionados. Antes de Riot, Needham ocupó puestos de responsabilidad en Microsoft, Cryptic Studios y Gazillion Entertainment, donde contribuyó al desarrollo y éxito de varios proyectos de juego.

administrator
Tu fuente de noticias,guías y análisis sobre eSports.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *