La Esports World Cup Foundation (EWCF) ha anunciado una importante alianza estratégica de tres años con Amazon Ads, con el objetivo de aprovechar el poder de los ecosistemas publicitarios y de entretenimiento de Amazon para ampliar su presencia global.
En virtud de este acuerdo, la Esports World Cup ofrecerá contenido de marca y experiencias interactivas para los aficionados en plataformas destacadas de Amazon, como Twitch, Prime Video, Alexa y Wondery. Estas activaciones están diseñadas para profundizar el compromiso con el público de regiones clave, como Estados Unidos, Europa, Brasil, México, Oriente Medio, Norte de África, Turquía, India y Canadá.
Los aficionados de estos mercados podrán disfrutar de una amplia gama de contenidos exclusivos, como la cobertura de eventos en directo en Twitch, interacciones de voz en tiempo real gracias a Alexa y narraciones inmersivas con música a través de Wondery.
Mike McCabe, director de operaciones de EWCF, destacó la naturaleza evolutiva de los deportes electrónicos y afirmó: «Los deportes electrónicos están transformando el consumo de entretenimiento para una nueva generación, siempre conectada, accesible y altamente social. Al asociarnos con Amazon, estamos integrando los deportes electrónicos en las experiencias digitales diarias de millones de personas en todo el mundo».
Esta asociación se basa en el éxito de la colaboración del año pasado, que introdujo el Esports World Cup Hub en Amazon.sa y Amazon.ae. La renovada alianza tiene como objetivo ofrecer experiencias aún más innovadoras a los aficionados a través de múltiples canales digitales, al tiempo que genera un valor sustancial para las marcas participantes.
Rayan Karaky, director general de EMEA y Sudeste Asiático de Amazon Ads, comentó: «Estamos encantados de seguir trabajando con EWCF para redefinir la experiencia global de los deportes electrónicos. Nuestros esfuerzos conjuntos crearán oportunidades inmersivas para los aficionados y aportarán un valor excepcional a las marcas».
Karaky también destacó la alineación de la asociación con los objetivos de la Visión 2030 de Arabia Saudí, señalando que «refuerza la ambición del Reino de ser líder mundial en entretenimiento digital y tecnología».
Además, la EWCF y Amazon han anunciado la producción de «Level Up», una serie documental de cinco episodios que estará disponible en Amazon Prime Video. La serie ofrecerá a los espectadores una visión exclusiva entre bastidores de la Copa Mundial de Esports 2024.
La Copa Mundial de Esports 2025 volverá a Riad, Arabia Saudí, del 7 al 24 de julio, con más de 20 títulos competitivos y un premio total que superará los 70 millones de dólares.