A medida que la lista de agentes de VALORANT continúa expandiéndose, Riot Games está vigilando atentamente el equilibrio y la complejidad del juego. John Goscicki, jefe de agentes de Riot Games, abordó recientemente la posibilidad de implementar un sistema de prohibición de agentes en el futuro.
Actualmente, Riot no ve una necesidad inmediata de tal sistema. Goscicki declaró: «Creemos que ahora mismo estamos en un estado bastante bueno y no necesitamos preocuparnos por el conjunto de agentes». Sin embargo, reconoció que la creciente lista es un aspecto clave para el equipo de desarrollo.
El enfoque de Riot para mantener el equilibrio incluye:
- Calendario de lanzamiento controlado: VALORANT introduce nuevos agentes con menos frecuencia en comparación con otros juegos basados en personajes.
- Inspiración de agentes existentes: Los nuevos agentes a menudo incorporan mecánicas familiares, como se ve con la última incorporación, Waylay, cuyas habilidades se inspiran en Jett y Raze.
Aunque actualmente no se vislumbra un sistema de prohibición de agentes, Goscicki insinuó que, a medida que la lista se amplíe, es posible que Riot tenga que «tocar otra tecla» en el futuro. Esto sugiere que el desarrollador está abierto a considerar un sistema de este tipo si resulta necesario para el equilibrio del juego y la competición.
La posible implementación de un sistema de prohibición de agentes podría abordar varias preocupaciones:
- Reducir el dominio de los agentes que definen el metajuego.
- Fomentar la diversidad estratégica en el juego profesional.
- Mitigar la curva de aprendizaje para jugadores nuevos y experimentados.
A medida que VALORANT continúa evolucionando, el equipo de desarrollo mantiene su compromiso de ofrecer una experiencia equilibrada y atractiva para jugadores de todos los niveles.