En un reciente post de Reddit, el jefe de producto de VALORANT, altrombe, ha respondido a las peticiones de la comunidad sobre la rotación de mapas del juego, en particular el deseo de eliminar el mapa Ascenso del grupo. Aunque en la próxima actualización de la rotación de mapas se eliminarán Breeze y Split, Ascent permanecerá por ahora.
El futuro de Ascenso en la reserva de mapas
Altrombe confirmó que Ascenso no es un elemento permanente en la estructura de rotación y que se retirará en algún momento en el futuro. Sin embargo, se ha tomado la decisión de mantenerlo en la reserva por el momento. El equipo de desarrollo reconoció que podría explicar mejor los motivos de sus decisiones sobre la rotación de mapas.
Eliminación permanente de mapas y reelaboración
Cuando se trata de retirar mapas del juego de forma permanente, el equipo de VALORANT prefiere reelaborarlos y devolverlos a la reserva una vez que alcanzan un estado satisfactorio. Este enfoque sugiere que los desarrolladores están comprometidos con la mejora de los mapas en lugar de simplemente eliminarlos del juego por completo.
Peticiones de la comunidad sobre cambios en la reserva de mapas
Muchos jugadores han pedido que se elimine el sistema de rotación de mapas y que se incluyan los 13 mapas en todos los modos de juego. Sin embargo, altrombe indicó que es poco probable que esto ocurra, ya que el equipo de desarrollo está centrado en hacer de VALORANT un juego fácil de usar para principiantes.
Próximas comunicaciones de los desarrolladores
En otro comentario, altrombe mencionó que el equipo de VALORANT está trabajando para publicar hoy, 22 de mayo, un breve vídeo sobre el fondo común de mapas. Se espera que este vídeo ofrezca más información sobre el proceso de toma de decisiones en el que se basan los cambios en la rotación de mapas y responda a las preocupaciones de la comunidad.
En conclusión, aunque la comunidad de VALORANT ha expresado claramente su deseo de que se elimine Ascenso de la reserva de mapas, el equipo de desarrolladores ha escuchado sus peticiones y está estudiando el futuro del mapa. El próximo vídeo de los desarrolladores debería arrojar más luz sobre su enfoque de las rotaciones de mapas y los motivos de sus decisiones.
Ascent
Ascent es un mapa de tres carriles de Valorant ambientado en Venecia, Italia. Presenta dos emplazamientos de bombas separados por largos pasillos y una plaza central abierta. El mapa fomenta el posicionamiento estratégico y la colaboración, con agentes como Omen, Jett y Killjoy como opciones ideales. Conocer indicaciones importantes como pizza, mercado y pasarela puede ayudar a los jugadores a navegar por el mapa con eficacia.