Best Valorant duos on Ascent - Kay/O and Jett
Guías Valorant

Los mejores dúos de Valorant para Ascent

Al adentrarte en los intrincados caminos de Ascent en Valorant, la eficacia de tu juego depende en gran medida de la sinergia entre las parejas de agentes que elijas.
Los dúos estratégicos desempeñan un papel fundamental a la hora de maniobrar por el mapa, obtener ventajas sobre los oponentes y conseguir victorias esenciales.

Descubre las combinaciones óptimas de agentes que destacan en Ascent, mejorando tu enfoque táctico y aumentando tus posibilidades de éxito en los combates.

Particularidades del mapa Ascent

Ascent presenta un diseño clásico de tres carriles con dos emplazamientos de bombas principales, A y B, y una zona central conocida como Mid que conecta ambos emplazamientos. El diseño del mapa permite rotaciones rápidas y jugadas estratégicas, con varios puntos de estrangulamiento y zonas abiertas que se adaptan tanto a los enfrentamientos cuerpo a cuerpo como a los de largo alcance.

El control de la zona central es crucial, ya que proporciona flexibilidad y opciones para atacar cualquiera de los dos emplazamientos o defenderse de las rotaciones, mientras que el uso adecuado de las habilidades de los agentes, como los humos, los destellos y las herramientas de reconocimiento, es esencial para obtener ventaja en la toma o defensa de los emplazamientos.

Ascent cuenta con puertas interactivas en los emplazamientos A y B que pueden cerrarse para bloquear caminos o abrirse para las rotaciones. Estas puertas también pueden destruirse para crear nuevas líneas de visión.

Ascenso es un mapa popular tanto en el juego casual como en el competitivo debido a su equilibrado diseño. Ha formado parte de la reserva de mapas desde el lanzamiento oficial de Valorant y sigue siendo un elemento básico en la rotación competitiva del juego.

¿Por qué son importantes los dúos fuertes en Ascent?

Los dúos fuertes desempeñan un papel importante en el éxito de la fase de Ascent, ya que cubren estratégicamente zonas importantes y desbaratan eficazmente las estrategias enemigas. En Valorant, seleccionar las combinaciones de agentes adecuadas puede tener un gran impacto en el rendimiento de tu equipo en este mapa en particular. Trabajar en sinergia con composiciones de equipo adecuadas es crucial para superar a los oponentes y mantener el control sobre el flujo del juego.

Los emparejamientos óptimos de agentes son especialmente cruciales en Ascent debido al énfasis que pone el mapa en su control. Estos dúos no sólo mejoran tus capacidades defensivas y ofensivas, sino que también permiten jugadas coordinadas que pueden sorprender a los adversarios. Aprovechando los puntos fuertes de los dúos de agentes bien elegidos, los equipos pueden aumentar sus posibilidades de éxito, ya sea a través de maniobras asertivas, rotaciones tácticas o asegurando situaciones clave tras la planta.

Las mejores combinaciones de agentes dúo para el Ascent

Aquí encontrarás información sobre: 

Veamos algunas de las mejores combinaciones que destacan frente a otras en la selección para el Ascent.

Jett y KAY/O

Jett y KAY/O se complementan bien en Ascent, ya que la movilidad y el poder de fragmentación de Jett hacen sinergia con la capacidad de KAY/O para controlar el campo de batalla y desbaratar las estrategias enemigas.

La Tormenta de cuchillas de Jett puede combinarse con el NULL/CMD de KAY/O para controlar el terreno de forma agresiva. Jett puede usar su habilidad definitiva para matar con precisión y a distancia sin necesidad de recargar, mientras que la habilidad definitiva de KAY/O puede suprimir las habilidades enemigas, impidiéndoles contrarrestar el empuje con eficacia.

La habilidad FRAG/MENT de KAY/O puede usarse para despejar lugares comunes de post-plantón mientras Jett mantiene los ángulos con sus cuchillos, dificultando que los enemigos retomen el lugar.
Jett, como duelista, destaca por su agresividad a la hora de asomarse y asegurar las muertes de entrada. KAY/O, como iniciador, puede apoyar las jugadas agresivas de Jett con su FLASH/impulso, lo que le permite sacar provecho de los enemigos cegados.

El CERO/PUNTO de KAY/O puede suprimir habilidades enemigas, lo que facilita que Jett participe en tiroteos sin preocuparse de la utilidad enemiga.

La movilidad de Jett con su Tailwind y Updraft le permite hacerse rápidamente con el control de zonas clave como Mid o A/B Heaven, proporcionando a su equipo una presencia crucial en el mapa. KAY/O puede usar su CERO/PUNTO para suprimir a los defensores en puntos críticos, ganando control del mapa y negando información al enemigo.

Jett puede irrumpir en los sitios con Tailwind y asegurar muertes de entrada, mientras que KAY/O puede seguir con su utilidad para mantener la ventaja. La combinación de los destellos de KAY/O y los humos de Jett pueden crear rutas de entrada seguras y aislar los combates, lo que permite a Jett tomar compromisos favorables.

Raze y Breach

La combinación de Raze y Breach en Ascent puede ser muy eficaz debido al diseño del mapa, que presenta espacios reducidos y esquinas donde las habilidades de Breach pueden maximizar su impacto, y la movilidad y potencia explosiva de Raze pueden aprovecharse al máximo.

Showstopper de Raze puede ser devastador cuando se combina con Rolling Thunder de Breach. Breach puede iniciar con su habilidad definitiva para desorientar e incapacitar a los enemigos, convirtiéndolos en blancos fáciles para el lanzacohetes de Raze.

Raze, como duelista, está diseñada para asegurar muertes y crear espacio para su equipo. Breach, como iniciador, puede preparar a Raze con sus habilidades Línea de falla y Punto de destello, lo que le permite entrar con seguridad en un sitio y tomar combates con una ventaja significativa.

La línea de falla y la réplica de Breach se pueden utilizar a través de las paredes para despejar los escondites más comunes y obligar a los enemigos a abandonar su posición, mientras que los proyectiles de pintura de Raze se pueden lanzar a la multitud desplazada para conseguir potenciales asesinatos múltiples. La sinergia del Boom Bot de Raze y las habilidades sísmicas de Breach pueden usarse para despejar esquinas y pasillos estrechos, que son frecuentes en Ascent, asegurando el control del mapa y la seguridad al tomar espacio.

Breach puede aturdir a los enemigos con Fault Line o cegarlos con Flashpoint, lo que permite a Raze seguir con sus Blast Packs para cerrar rápidamente la brecha y asegurar las muertes. El dúo puede ejecutar un empuje coordinado en el que las habilidades de interrupción de Breach vayan seguidas del juego agresivo de Raze, dificultando que los enemigos se mantengan firmes.

En escenarios post-planta, las habilidades de Breach pueden retrasar las desactivaciones y obligar a los enemigos a abandonar posiciones defendibles, mientras que Raze puede usar sus proyectiles de pintura y su Boom Bot para impedir que el enemigo acceda al pico de forma segura.

Phoenix y Skye

Best Valorant Duos for Ascent - SKye and Phoenix

Phoenix y Skye pueden trabajar juntas para crear un estilo de juego dinámico y agresivo en Ascent. La autosuficiencia y la agresividad de Phoenix, combinadas con las habilidades de apoyo y la recopilación de información de Skye, pueden controlar el ritmo de la partida y asegurar zonas cruciales del mapa.

El Run It Back de Phoenix combinado con los Buscadores de Skye pueden crear un poderoso empuje. Fénix puede liderar con su habilidad definitiva, que le permite arriesgarse y reunir información sin miedo a ser eliminado, mientras que los Buscadores de Skye pueden proporcionar información adicional sobre la ubicación de los enemigos y distraerlos.

La habilidad de Skye de curar a Fénix cuando termina su habilidad definitiva puede devolverlo rápidamente al combate si ha recibido daño durante su Correr de vuelta.

Los destellos de Luz guía de Skye pueden usarse para asegurar el control del medio, lo que es crucial en el Ascent. Su habilidad para enviar destellos a través de paredes y esquinas puede cegar a los enemigos y permitir a Phoenix ocupar espacio con menos riesgo. Phoenix puede usar sus Manos calientes y su Muro de llamas para despejar esquinas y negar zonas temporalmente, complementando la habilidad de Skye para controlar el espacio con sus destellos y su Trailblazer.

En escenarios post-planta, el Blaze de Phoenix puede bloquear las líneas de visión, y su Hot Hands se puede utilizar para negar desactivaciones de picos. Skye puede usar su Luz de guía para lanzar destellos a los enemigos que se repliegan, retrasando su empuje y dando ventaja a su equipo para mantener la pica plantada.

Omen y Reyna

Omen y Reyna pueden trabajar juntas para controlar el ritmo de la partida en Ascent. La habilidad de Omen para oscurecer la visión y teletransportarse, combinada con la autosuficiencia y el estilo de juego agresivo de Reyna.

Desde las sombras de Omen puede utilizarse para teletransportarse a lugares inesperados del mapa, creando presión y distracción. Esto puede permitir a Reyna aprovechar la confusión con su habilidad definitiva Emperatriz, que mejora sus habilidades de combate y la convierte en una oponente más formidable en los duelos.

Los humos de Cobertura oscura de Agüero pueden ocultar líneas de visión clave, como el centro o el cielo A/B, lo que permite a Reyna moverse con más libertad y tomar el control de zonas importantes sin ser vista. Paranoia de Agüero puede usarse para ver de cerca a los enemigos desde ángulos estrechos, algo habitual en el Ascent. Esto puede dar a Reyna la oportunidad de avanzar y asegurar muertes mientras los enemigos están impedidos.

En los escenarios posteriores a la plantación, Agüero puede utilizar su humo unidireccional para evitar que los repescadores avancen por zonas como Árbol en el sitio A, mientras que Reyna puede mantener fuertes posiciones posteriores a la plantación y utilizar sus habilidades para descartar o curar después de asegurarse una muerte.

La habilidad de Omen para ganar tiempo con sus humo y teletransporte puede complementar la autosuficiencia de Reyna, permitiendo al dúo retrasar las desactivaciones y desafiar a los retomadores con eficacia.

Killjoy y KAYO

Best Valorant Duos for Ascent - Killjoy and Kay/O

La combinación de Killjoy y KAY/O en Ascent aprovecha el control sobre el mapa, la interrupción de las estrategias enemigas y una fuerte defensa post-planta. Sus habilidades pueden complementarse entre sí para crear una defensa fortificada o una toma del emplazamiento bien apoyada, lo que los convierte en un dúo muy valioso en este mapa.

El Bloqueo de Killjoy puede usarse para despejar un emplazamiento entero u obligar a los enemigos a salir de su escondite, mientras que el NULL/CMD de KAY/O puede suprimir las habilidades enemigas, dificultándoles contrarrestar el Bloqueo o usar sus habilidades para escapar del área de efecto.

El CERO/PUNTO de KAY/O puede suprimir las habilidades enemigas en zonas clave, lo que permite a Killjoy establecer su utilidad sin la amenaza inmediata de ser contrarrestada por las habilidades enemigas. Las granadas Nanoswarm y la torreta de Killjoy pueden usarse para mantener los puntos de estrangulamiento y retrasar los empujes enemigos, mientras que KAY/O puede apoyar con su granada FRAG/MENT para hacer salir a los enemigos o infligir daño en zonas clave.

Aunque ninguno de los dos agentes es un lanzador de fragmentos de entrada tradicional, KAY/O puede usar su FLASH/impulsor para cegar a los enemigos y permitir que sus compañeros de equipo entren en un lugar de forma más segura. A continuación, Killjoy puede colocar su herramienta para asegurar el lugar tras la captura. La capacidad de KAY/O de suprimir los servicios enemigos con CERO/PUNTO puede permitir a Killjoy entrar y establecerse en un lugar con menos riesgo de que su equipo sea destruido o contrarrestado inmediatamente.

Las granadas Nanoswarm de Killjoy pueden colocarse alrededor de la pica para denegar las desactivaciones y dañar a los enemigos que intenten retomar el emplazamiento. KAY/O puede complementar esto con su FRAG/MENT para negar aún más el área o su supresión para evitar el uso de habilidades enemigas durante una retoma.

El NULL/CMD de KAY/O puede usarse durante un post-planteo para suprimir habilidades enemigas, dificultando que retomen el sitio, mientras que la torreta de Killjoy puede proporcionar potencia de fuego adicional e información sobre las posiciones enemigas.

Aquí encontrará información sobre los mejores agentes de Valorant para Ascent

Conclusión

Ascent en Valorant presenta un entorno dinámico y complejo en el que los dúos de agentes pueden influir significativamente en el éxito de tu equipo. El diseño único de Ascent, con sus dos principales emplazamientos de bombas, la zona central y varios puntos de estrangulamiento, requiere una fuerte sinergia y coordinación entre los agentes. Los mejores dúos aprovechan las habilidades complementarias, desde los empujes agresivos y el control del emplazamiento hasta la defensa eficaz tras la colocación y la recopilación de información.

Desde la rápida y explosiva sinergia de Jett y KAY/O, hasta el poder disruptivo de Raze y Breach, cada dúo aporta estrategias únicas al mapa. La combinación de Phoenix y Skye proporciona jugadas agresivas y apoyo curativo, mientras que Omen y Reyna ofrecen control táctico y autosuficiencia. Killjoy y KAY/O, por su parte, crean un dúo formidable para los escenarios post-planta y el control del mapa.

Los dúos fuertes en Ascent requieren comunicación, coordinación y la capacidad de adaptarse a la evolución de cada ronda. Entendiendo y aprovechando las fortalezas únicas de cada pareja, los equipos pueden controlar zonas cruciales del mapa, ejecutar tomas de emplazamientos con éxito y defender posiciones post-planta con eficacia.

administrator
Tu fuente de noticias,guías y análisis sobre eSports.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *