Paper Rex ha roto por fin su racha de segundos puestos y se ha alzado con el trofeo del Valorant Champions Tour Masters en Toronto tras un reñido enfrentamiento a cuatro mapas contra el potente equipo EMEA Fnatic.
De la plata al oro: la redención de Paper Rex
El equipo de la región del Pacífico llevaba mucho tiempo perseguido por la «maldición de la plata», tras quedar subcampeón tanto en el Valorant Champions 2023 como en el Masters Copenhagen 2022. Su victoria en Toronto marca un punto de inflexión, ya que ahora cambian sus medallas de plata por las de oro y se consolidan entre la élite de Valorant.
REACTION FROM @pprxteam's FIRST GLOBAL WIN! pic.twitter.com/y6kFGMb00x
— VALORANT Champions Tour (@ValorantEsports) June 22, 2025
Conocidos por su personalidad contagiosa, Paper Rex se ganó rápidamente a los aficionados canadienses, no solo por su juego, sino también por sus divertidas travesuras. A lo largo de este evento de alto riesgo, se escuchó a menudo al equipo bromeando por los comunicadores e incluso dejaron dibujos divertidos en las paredes del mapa utilizando las armas del juego. Su camaradería se extendió a sus oponentes, compartiendo momentos de amistad con Fnatic antes de la gran final, incluyendo una foto conjunta entre Jake «Boaster» Howlett, de Fnatic, y Jason «f0rsakeN» Susanto, de Paper Rex.
The father and son duo have arrived ♥️ pic.twitter.com/XduiHci2eB
— VCT Pacific (@vctpacific) June 22, 2025
Una feroz batalla por el trofeo
La final fue todo menos sencilla. Ambos equipos intercambiaron el impulso y los mapas, sin que ninguno de los dos lograra asegurar una ventaja decisiva durante mucho tiempo.
Fnatic comenzó con fuerza en su elección, Sunset, pero Paper Rex rápidamente cambió el rumbo. Tras ganar la primera ronda en la quinta, Paper Rex cobró impulso, dominando la mitad del juego y acumulando una racha de ocho victorias consecutivas al llegar al descanso. A pesar del empuje final de Fnatic, Paper Rex cerró el mapa con un 13-11.
.@jasonsusantoo ain't messin around. pic.twitter.com/Ak4v8dRG4j
— VALORANT Champions Tour (@ValorantEsports) June 22, 2025
En Icebox, la elección de Paper Rex, las tornas se invirtieron. Paper Rex tomó la ventaja inicial, pero Fnatic remontó y forzó una agotadora prórroga. Al final, Fnatic se llevó la victoria por 17-15, igualando la serie.
Los dos siguientes mapas, Pearl y Lotus, pusieron de manifiesto la mínima diferencia entre ambos equipos. Ambos equipos lucharon por el control, pero la superioridad económica de Paper Rex y su capacidad para aprovechar los errores de Fnatic resultaron decisivas. En Lotus, un empuje tardío de Paper Rex forzó una vez más la prórroga y, esta vez, se hicieron con la serie con un dramático 2 contra 4.
4k from @jasonsusantoo to take this into OVERTIME! #VALORANTMasters pic.twitter.com/0nYAFOdl3r
— VALORANT Champions Tour (@ValorantEsports) June 22, 2025
Mirando hacia el Valorant Champions 2025
Con esta victoria, Paper Rex no solo levanta su primer trofeo internacional, sino que también se posiciona como favorito de cara al torneo Valorant Champions 2025 en París. G2 ya se ha clasificado, y se espera que los dos finalistas de Toronto se unan a ellos en el escenario mundial en septiembre. Hasta entonces, Paper Rex y Fnatic volverán a sus competiciones regionales, con los aficionados esperando otra reñida revancha a finales de año.