Riot Games vuelve a perfeccionar la experiencia competitiva y visual de VALORANT con el parche 10.10, que incluye una serie de mejoras centradas en la claridad, la equidad y la coherencia entre plataformas. A continuación, te ofrecemos un resumen de las novedades de la última actualización.
1. Ajustes visuales de Raze: menos caos, más precisión
Los jugadores habituales de Raze notarán un cambio muy bienvenido: sus habilidades Boom Bot y Paint Shells han sido objeto de actualizaciones visuales. Ahora los efectos reflejan con mayor precisión sus áreas de impacto y se desvanecen más rápido, lo que reduce el desorden visual durante los intensos tiroteos. Este cambio es puramente estético, pero supone una gran diferencia para los jugadores que tenían dificultades con los abrumadores efectos visuales del kit explosivo de Raze.
2. Mejoras en la reversión de partidas clasificatorias
El juego clasificatorio recibe un impulso con un sistema de reversión de RR mejorado. Introducido originalmente para compensar las partidas afectadas por tramposos o jugadores disruptivos, el sistema ahora ofrece límites de reembolso más altos para los jugadores Radiant y de rango inferior dentro de un mismo acto. Este ajuste está pensado para ayudar a aquellos cuyo progreso se ha visto injustamente afectado por partidas problemáticas.
3. Página de colección: unificada en todas las plataformas
Riot está trabajando para acercar las experiencias de VALORANT en PC y consola. Se ha optimizado la página de colección, con pequeños ajustes en la interfaz de usuario para garantizar un diseño más coherente para todos los jugadores.
- Consola:
- Se han eliminado las páginas de navegación separadas para los tipos de contenido.
- Todo el contenido (tarjetas de jugador, sprays/flex, etc.) está ahora disponible directamente en la página de colección, igual que en la versión para PC.
- Se ha mejorado la navegación con el mando para que sea más fluida.
- PC:
- Se han eliminado los indicadores de nivel y Chroma de las fichas de armas.
- Se han realizado pequeños ajustes en el diseño para que tenga un aspecto más limpio.
4. Ya están disponibles los Pick’Ems de Masters Toronto
Con el próximo torneo VALORANT Masters Toronto, Riot ha reintroducido los Pick’Ems. A partir del 28 de mayo, los jugadores podrán predecir los resultados de los partidos de la fase suiza y de los playoffs de doble eliminación a través del cliente del juego o del sitio web. La participación se recompensará con un título exclusivo, y los mejores jugadores (los 50 mejores y el 20 % mejor) obtendrán premios adicionales.
5. La habilidad definitiva de Tejo en Swiftplay y otras actualizaciones del modo
La habilidad definitiva de Tejo, Armageddon, ahora requiere más orbes para desbloquearse tras los recientes nerfs. Para equilibrar esto en Swiftplay, Riot ha aumentado los puntos iniciales de la habilidad definitiva de dos a tres (un cambio que ya se había implementado, pero que no se mencionó en las notas del parche). Las futuras habilidades definitivas de nueve puntos en Swiftplay seguirán reglas de escalado similares.
Además, Icebox sigue fuera de rotación para Deathmatch y Escalation mientras Riot soluciona los problemas de aparición persistentes introducidos en el parche 10.09.
6. Correcciones de errores de agentes
Varios agentes han recibido correcciones específicas:
- Omen:
- Se ha revertido una corrección anterior que permitía a los aliados muertos ver a través de ciertos humos mientras observaban a Omen.
- Se ha reintroducido (y se sigue investigando) un problema por el que la visión de Omen se veía afectada al lanzar Dark Cover cerca de otras cortinas de humo densas.
- Vyse:
- Se ha corregido la confirmación de impacto de Arc Rose para los jugadores que no están jugando.
- Se ha resuelto un problema por el que colocar Arc Rose demasiado cerca del pincho impedía su uso durante el resto de la ronda.
- Deadlock:
- Se ha corregido un error por el que, en ocasiones, se podía esquivar su lanzamiento de red saltando, incluso dentro del área afectada.
- Tejo:
- La concusión de Astra ahora interactúa correctamente con el dron sigiloso de Tejo.
- Los cohetes de Tejo ya no quedan bloqueados por Saturar y Trayectorias convergentes de Waylay.
- Yoru:
- Las marcas visuales del flash ya no permanecen en las paredes después de rebotar.
- Brimstone:
- Los efectos visuales definitivos ya no se renderizan debajo del mapa.
7. Actualizaciones de movimiento en consola
Los jugadores de consola ahora pueden disfrutar de un control más preciso sobre la configuración de movimiento:
- Umbral de caminar/correr: se ha reducido el valor mínimo de 0,5 a 0,001 para una mayor sensibilidad.
- Zona muerta de movimiento: se ha aumentado el valor máximo de 0,5 a 1,0, lo que permite rangos de ajuste más amplios.
Reflexiones finales
El parche 10.10 de VALORANT trae una mezcla de mejoras visuales, competitivas y de calidad de vida, lo que hace que el juego sea más accesible y divertido para los jugadores de todas las plataformas. Tanto si eres nuevo en la consola como si eres un veterano de la PC, hay algo en esta actualización que mejorará tu experiencia.