Resumen de la introducción de Juno
El lanzamiento de Juno en la Temporada 12 de Overwatch 2 ha sido recibido con entusiasmo por parte de la comunidad. Desarrollada durante el último año, Juno se ha convertido en un personaje muy querido, especialmente por su habilidad Torpedos de pulsar. A pesar de las preocupaciones iniciales sobre esta característica de daño de bloqueo, los jugadores se han adaptado bien. Juno ha mantenido una posición equilibrada en el juego, con un gran rendimiento en mapas de carga útil e híbridos como Circuit Royal, King’s Row y Blizzard World. A diferencia de Lúcio, que destaca en los modos Flashpoint y Control, los puntos fuertes de Juno residen en las zonas con pasillos más estrechos. A medida que avance la temporada, los desarrolladores planean supervisar su rendimiento y realizar los ajustes necesarios.
Novedades en el modo Choque
La temporada 12 también introdujo un nuevo modo de juego llamado Choque, diseñado para una acción continua sin largas pausas entre combates por equipos. Al principio, el modo era tan intenso que a los jugadores les costaba identificar qué punto estaba activo. Los comentarios recibidos dieron lugar a cambios que aclararon la progresión de las partidas y ajustaron la dificultad de capturar los objetivos finales A o E dividiéndolos en tres segmentos.
A pesar de estas mejoras, se han planeado más ajustes para mejorar la experiencia de Clash:
- Reducir el ritmo de pisotones: Las partidas suelen terminar demasiado rápido, por lo que se harán ajustes para que los equipos tengan más oportunidades de estabilizarse tras las primeras teamfights.
- Fomentar los objetivos de ataque: El equipo atacante debería sentirse más seguro a la hora de perseguir los objetivos A o E sin excesivas precauciones.
- Aumentar la equidad: El modo debería ser más justo, sobre todo en la transición entre los objetivos B o D.
- Mantener la claridad: Aunque Clash es caótico por naturaleza, es crucial que los jugadores puedan entender fácilmente el progreso de la partida.
Estas prioridades guiarán los próximos cambios en el parche de mitad de temporada y en la temporada 13.
Ajustes de equilibrio a mitad de temporada
El parche de mitad de temporada abordará los problemas de supervivencia de los tanques que surgieron después de que una actualización anterior aumentara significativamente sus capacidades defensivas. Tanques como D.Va se han vuelto difíciles de contrarrestar, lo que ha llevado a reevaluar la armadura y las pasivas defensivas. Además, se están llevando a cabo experimentos para reducir la efectividad de ciertos contadores de héroe contra tanques que usan habilidades defensivas. La duración del sigilo de Sombra también se está revisando debido a las recientes discusiones en la comunidad.
Se espera que estos cambios de equilibrio se implementen en la próxima actualización de mitad de temporada junto con un evento cosmético especial de Overwatch 2 x World of Warcraft. El equipo de desarrollo se compromete a perfeccionar el juego basándose en los comentarios de los jugadores y a garantizar una experiencia atractiva para todos.
Modo Choque
El modo Choque de Overwatch 2 es un modo de juego Arcade dinámico basado en objetivos que se introdujo en la Temporada 12. En él, dos equipos de cinco jugadores cada uno compiten para capturar una serie de cinco objetivos etiquetados de la A a la E en un mapa reflejado. El modo se desarrolla en dos mapas, Hanaoka y Trono de Anubis, y hace hincapié en el trabajo en equipo y la estrategia.
La partida comienza con ambos equipos intentando capturar el objetivo central C. Una vez capturado, se activa el siguiente objetivo más cercano a la zona de aparición del enemigo. Cada objetivo capturado hace ganar un punto al equipo, y el primer equipo que acumule cinco puntos gana la partida. El objetivo final, el Objetivo E, se divide en tres segmentos, cada uno de los cuales otorga un punto adicional.
El modo Choque se describe como una batalla de «empujar y tirar», que requiere que los equipos trabajen juntos para detener el avance del enemigo y reagruparse eficazmente. El modo favorece a los defensores en los puntos finales, por lo que es un reto alcanzar y capturar los últimos objetivos. El diseño del modo Choque se inspira en el eliminado modo Asalto (2CP), pero pretende ofrecer una experiencia más atractiva y trepidante.