Tras meses de quejas por parte de la base de jugadores de VALORANT, Riot Games ha introducido por fin un gran cambio en el sistema de reserva de mapas del juego, y los jugadores ocasionales están de enhorabuena.
Tiffy Tsay, jefe de producto, ha anunciado hoy que, cuando se publique el parche 8.11, ya no habrá una reserva de mapas restringida para las colas no competitivas en VALORANT. Esto significa que todos los mapas del juego estarán disponibles en Sin clasificar, Swiftplay, Spike Rush y Escalation.
Se trata de un cambio muy solicitado después de que los jugadores se cansaran de la falta de variedad de mapas, especialmente para aquellos que no se lanzan a las partidas clasificatorias. Algunos jugadores estaban hartos de ver los mismos mapas en las partidas igualadas, pero como el mismo conjunto de mapas estaba en otros modos más relajados, no había ningún lugar donde experimentar la rotación completa de mapas excepto en las partidas personalizadas.
Estos cambios fueron introducidos originalmente por Riot para ayudar a los nuevos jugadores a adaptarse al juego manteniendo la rotación de mapas reducida, y al mismo tiempo ayudar a los jugadores ocasionales a dar el salto a la cola de clasificación manteniendo el mismo conjunto de mapas.
Sin embargo, esto no fue bien recibido por la base de jugadores. Desde los jugadores profesionales y los demonios de las colas de clasificación hasta los aficionados a Swiftplay, la mayoría de los usuarios quedaron descontentos por los cambios y lo repetitivo de la subida. Muchos jugadores incluso consideraron esta temporada como una de las peores en la corta historia del juego debido a lo insoportable que era la subida con los mapas actuales en rotación.
Cuando llegue el parche 8.11 el próximo mes de junio, los jugadores ocasionales y los recién llegados podrán disfrutar de todos los mapas del juego en un entorno más relajado, lo que ofrecerá a los jugadores veteranos la variedad que ansían en varios modos diferentes. Con los próximos cambios en los mapas competitivos, los aficionados podrán librarse por fin de la asfixiante selección de mapas a medida que nos adentramos en la segunda mitad del año.