Riot Games está trazando un nuevo rumbo con el próximo parche 8.11 de VALORANT, que traerá una nueva rotación de mapas a principios de junio. Breeze y Split se harán a un lado, permitiendo que Haven vuelva a entrar en la lucha.
El anuncio se hizo en el último vídeo de Dev Updates, en el que Coleman Palm, jefe de producto, y Dan Hardison, diseñador del juego, compartieron la noticia con la comunidad de VALORANT. Haciendo hincapié en el compromiso de Riot con la transparencia en el tema de las rotaciones de mapas, revelaron que la próxima rotación de mapas se producirá en el parche 8.11, que se lanzará a principios de junio.
La rotación de mapas se introdujo por primera vez en 2022, durante el quinto Episodio competitivo del juego. En aquel momento, con un total de ocho mapas estándar disponibles, se consideró óptimo mantener un grupo de siete mapas en VALORANT. Ese número garantizaba una variedad suficiente de mapas a la vez que evitaba abrumar a los jugadores con un número excesivo de recovecos y caminos que dominar. Y con la introducción de un nuevo mapa cada seis meses -lo que garantiza un flujo constante de contenido fresco para que los jugadores exploren-, la restricción del conjunto de mapas permitió a los jugadores profundizar en los matices estratégicos de cada mapa de la rotación.
Como recordatorio, las rotaciones de mapas afectan a todos los modos de juego que utilizan mapas estándar, pero todos los mapas siguen siendo accesibles para las partidas personalizadas. En esta ocasión, se ha eliminado el no tan popular Breeze, una decisión que muchos jugadores de VALORANT ya están celebrando. Por otro lado, muchos estarán descorazonados por la segunda rotación de Split.
Split ya había sido renovado en el pasado y regresó al mapa activo con algunas características actualizadas. A pesar de ello, Split ha sufrido más de una vez inhabilitaciones temporales debido a exploits, y con su próxima rotación, Riot podría aprovechar la oportunidad para solucionar cualquier problema persistente con el mapa.
Curiosamente, mientras que Split se someterá a su segunda rotación, algunos mapas de VALORANT aún no han completado un ciclo completo de rotaciones. Ascenso y Loto han permanecido intactos hasta ahora, lo que pone de manifiesto las preferencias de los jugadores por estos dos mapas.
Con las rotaciones de mapas a punto de convertirse en algo habitual, la expectación aumenta entre los jugadores de VALORANT, que esperan pacientemente el parche 8.11. Pero antes de eso, hay otro espectáculo al que los jugadores deberían estar atentos, ya que el Masters de Shanghái comenzará en menos de 48 horas.
Split
Split es un popular mapa del shooter táctico de Riot Games, VALORANT. Presenta un diseño vertical con dos emplazamientos de bombas (A y B) conectados por una zona central conocida como Mid. El mapa está ambientado en un entorno metropolitano futurista en Tokio, Japón, y se caracteriza por el uso de ascensores (cuerdas) que permiten a los jugadores moverse rápidamente entre los distintos niveles. Split es conocido por su diseño asimétrico, que ofrece distintas ventajas y desafíos tanto a los atacantes como a los defensores. Los atacantes suelen centrarse en controlar Mid para facilitar las rotaciones y los flancos, mientras que los defensores se benefician de numerosos ángulos y posiciones elevadas para mantener los sitios. Los estrechos pasillos del mapa y los múltiples puntos de estrangulamiento hacen que sea crucial que los jugadores utilicen sus habilidades de forma estratégica y mantengan una comunicación y un trabajo en equipo sólidos.