The Last of Us Part 2 Remastered, que se lanzará en PC el próximo mes de abril, requerirá que los jugadores tengan una cuenta de PlayStation Network (PSN) para poder jugar. Esta decisión de Sony continúa la tendencia de imponer requisitos de PSN en sus versiones para PC, tanto en los títulos multijugador como en los de un solo jugador.
Polémica por los requisitos de PSN
El anuncio se produce tras una polémica similar que tuvo lugar el año pasado con Helldivers 2, en la que Sony exigió inicialmente cuentas de PSN a los jugadores de PC. Tras una gran reacción, sobre todo por la falta de disponibilidad de PSN en 177 países, Sony revocó su decisión con respecto a ese juego. Sin embargo, desde entonces la compañía ha seguido aplicando este requisito en varios lanzamientos para PC.
Juegos afectados
Varios títulos de PlayStation portados a PC ahora requieren cuentas de PSN:
- Ghost of Tsushima (predominantemente para un jugador con algunos elementos multijugador)
- Horizon Zero Dawn Remastered (un jugador)
- God of War Ragnarök (un jugador)
- Until Dawn (un jugador)
- Marvel’s Spider-Man 2 (un jugador)
The Last of Us Part 2 Remastered, aunque es principalmente una experiencia para un jugador, incluye tablas de clasificación online en su modo roguelike Sin retorno.
Impacto en los jugadores
Para la mayoría de los jugadores, este requisito puede ser un inconveniente menor. Sin embargo, supone un problema importante para los clientes potenciales de regiones en las que PSN no está disponible, ya que les impide comprar y jugar al juego en PC.
Detalles del lanzamiento
The Last of Us Part 2 Remastered estará disponible para PC a través de Steam y Epic Games Store a partir del 3 de abril. La versión remasterizada cuenta con mejoras como una mayor resolución de las texturas, distancias de nivel de detalle mejoradas y una mayor calidad de las sombras, lo que la convierte en la «mejor forma de jugar a un auténtico clásico», según la valoración de Digital Foundry de la versión para PlayStation 5.