La decisión de establecerse en Malta se debe al favorable entorno empresarial del país, al respaldo gubernamental a los deportes electrónicos y a la alta calidad de vida general, tanto para los jugadores como para el personal. Se espera que estos elementos mejoren la capacidad de TALON para proporcionar recursos esenciales, incluidos campos de entrenamiento e iniciativas de desarrollo de jugadores.
TALON Esports pretende aprovechar esta expansión para promover un crecimiento sostenible y consolidar su presencia en el panorama europeo de los deportes electrónicos. El movimiento también está respaldado por una asociación con GamingMalta, una fundación independiente sin ánimo de lucro que ha facilitado el establecimiento de las operaciones de TALON proporcionando la infraestructura necesaria y conectando a la organización con las partes interesadas clave para agilizar su entrada en el mercado.
Además de centrarse en las operaciones del equipo, TALON planea explorar oportunidades en áreas como academias, programas educativos y creación de contenidos.
Fundada en 2017 y con sede en Hong Kong, TALON Esports compite en varios títulos, como League of Legends, VALORANT, Dota 2, Arena of Valor, Rainbow Six Siege, PUBG Mobile, Street Fighter, Tekken 8 y Starcraft 2. La organización ha creado una sólida cartera en ocho mercados de la región Asia-Pacífico, colaborando con socios notables como Paris Saint-Germain, Secretlab, Carniva, ThundeRobot y Monster Energy.
TALON también es reconocida por sus asociaciones estratégicas dentro del espacio web3, habiendo colaborado con la empresa de blockchain Perion Labs y el juego NFT MOBA Apeiron.
En su anuncio oficial en LinkedIn, TALON hizo hincapié en que, tras una investigación exhaustiva de posibles ubicaciones, Malta destacó como la opción óptima debido a su ecosistema empresarial de apoyo y el apoyo gubernamental proactivo. Con este movimiento estratégico, TALON Esports pretende no sólo mejorar el rendimiento de sus equipos, sino también contribuir positivamente a la industria de los deportes electrónicos en general.