Riot Games ha presentado un conjunto de nuevos incentivos para los jugadores competitivos de VALORANT, con recompensas exclusivas para aquellos que destaquen en la última temporada Premier. Además de estas novedades, la actualización 10.11 introduce mejoras en la calidad de vida y adelanta el futuro del juego, que celebra su quinto aniversario.
— VALORANT (@VALORANT) June 10, 2025
Los ganadores de los playoffs Premier recibirán un efecto especial para su tarjeta de jugador
Para los playoffs Premier V25A3, Riot Games ha anunciado un efecto único para las tarjetas de jugador diseñado para destacar los logros de los equipos ganadores. Este efecto se otorgará a todos los jugadores de la plantilla ganadora de los playoffs, siempre que hayan participado en al menos dos partidas semanales o hayan jugado en una partida de playoffs con su equipo. La recompensa estará disponible al comienzo de la siguiente fase, V25A4, por lo que se recomienda a los jugadores que permanezcan en sus equipos hasta que concluyan los playoffs para asegurarse de recibir sus recompensas.
Además del nuevo efecto de carta, los campeones Premier también recibirán un compañero de arma y un título, que se distribuirán en las 24 horas posteriores a la finalización de los playoffs. Estas recompensas forman parte del esfuerzo continuo de Riot por hacer que el modo Premier, una vía competitiva y basada en equipos para llegar al panorama profesional, sea aún más atractivo tanto para los aspirantes a profesionales como para los jugadores ocasionales más dedicados.
Modo Premier: una puerta de entrada al juego profesional
El modo Premier sigue siendo la plataforma competitiva de base de VALORANT, que permite a los jugadores elegibles formar equipos y competir dentro de su región. El éxito en Premier puede dar lugar a la clasificación para la Challengers League, lo que consolida aún más su papel como trampolín para aquellos que aspiran a entrar en el circuito profesional.
Parche 10.11: actualizaciones y características principales
El parche 10.11 trae varios cambios notables:
- Cámara de remate: Se ha introducido una nueva cámara de remate para los remates con skins de armas, que funciona de forma similar a la cámara de remate existente. Esta incorporación tiene como objetivo reducir el desorden visual y solucionar problemas de rendimiento, especialmente para los jugadores sensibles a las luces intermitentes.
- Icebox desactivado temporalmente: El mapa Icebox se ha eliminado de los modos Deathmatch y Escalation debido a problemas sin resolver.
- Actualizaciones del menú y las redes sociales: La página de carrera ahora incluye una versión remezclada de «Ego» de Qing Madi, y se han actualizado los indicadores de voz del juego para mayor claridad. También se han implementado varias correcciones de errores específicos de agentes.
- Mejoras en la consola: Los jugadores de consola ahora tienen acceso a una nueva vista de rendimiento al final de las partidas, que proporciona estadísticas detalladas sobre el rendimiento individual.
Próximamente: nuevo contenido y actualizaciones importantes para 2025
Durante la gran final del Masters de Toronto, Riot presentará un nuevo mapa en una partida de exhibición con los populares streamers Tarik «tarik» Celik y Jeremy «Disguised Toast» Wang. El mapa estará disponible de inmediato en la cola competitiva, con una bonificación especial de clasificación (RR) para todos los jugadores.
Hay rumores sobre un nuevo agente, con filtraciones circulando por Internet, pero aún no hay confirmación oficial. Mientras tanto, Riot ha confirmado que 2025 traerá importantes mejoras a VALORANT, incluida la transición a Unreal Engine 5 y la tan esperada incorporación de un sistema de repeticiones, cambios que se espera que revitalicen las comunidades de clasificación y creación de contenido.
Celebraciones del quinto aniversario
VALORANT cumple cinco años desde su lanzamiento y Riot lo celebra con un pase conmemorativo repleto de cosméticos, tarjetas de jugador y otras recompensas. Las festividades del aniversario ponen de relieve el rápido crecimiento y la popularidad duradera del juego dentro de las comunidades de los deportes electrónicos y los videojuegos.