El torneo VALORANT Masters Bangkok 2025 ha establecido un nuevo punto de referencia en la audiencia de los deportes electrónicos, alcanzando la asombrosa cifra de 4,3 millones de espectadores en su punto álgido y consolidando su lugar como uno de los eventos de deportes electrónicos más vistos de la historia. La gran final, en la que T1 se hizo con su primer título de Masters en una emocionante victoria por 3-2 sobre G2 Esports, cautivó a las audiencias de todo el mundo.
Esports Charts informó de que el evento alcanzó un máximo de 1 307 646 espectadores simultáneos el 2 de marzo de 2025, excluyendo las plataformas chinas. Esta cifra representa más del doble de la audiencia del anterior partido de T1 contra EDward Gaming (EDG). El torneo mantuvo una impresionante media de más de 400 000 espectadores a lo largo de sus 50 horas de emisión.
La histórica carrera de T1
El viaje de T1 hacia el campeonato fue nada menos que extraordinario. Tras un comienzo inestable en el torneo, con derrotas ante Team Vitality y EDward Gaming, el equipo protagonizó una increíble remontada en los playoffs. No solo eliminaron a los equipos ante los que habían perdido anteriormente, sino que se aseguraron el campeonato contra G2 Esports en una emocionante gran final.
La serie al mejor de cinco fue una montaña rusa de emociones para los aficionados:
- Haven: G2 Esports ganó por un estrecho margen de 13-11
- Bind: T1 dominó con una victoria de 13-6
- Split: G2 se adelantó 13-9
- Ascent: T1 igualó el marcador 13-10
- Icebox: T1 se hizo con el título en una final de infarto 14-12
Impacto global
El éxito del torneo fue más allá de las meras cifras. Las retransmisiones en coreano de VALORANT batieron nuevos récords, ya que los espectadores sintonizaron a través de YouTube y plataformas regionales como CHZZK. Los canales oficiales de VALORANT en las redes sociales celebraron el logro de T1, destacando que habían derrotado a los mejores equipos de todas las regiones.
G2 Esports, a pesar de su derrota, reconoció amablemente el éxito del evento, declarando: «No es como queríamos que terminara, pero aún así estamos muy orgullosos. Gracias a los fans de Bangkok y de Internet por hacer que fuera tan emocionante».
Not how we wanted it to end, but still so proud
— G2 VALORANT (@G2VALORANT) March 2, 2025
Thank you to the fans in Bangkok and online for making it such a banger ❤️ pic.twitter.com/eMH9IEY769
Este evento récord no solo muestra la creciente popularidad de VALORANT como deporte electrónico, sino que también destaca el atractivo global de los juegos competitivos de alto riesgo.