Blizzard ha anunciado que la esperada actualización de contenido Rise of the Zandalari para World of Warcraft Classic se lanzará el 30 de julio de 2024. Este gran parche introducirá la Fase 2 de Cataclismo Clásico, que traerá de vuelta las icónicas mazmorras trol de Zul’Gurub y Zul’Aman en una forma renovada.
**** Zul’Gurub y Zul’Aman vuelven como mazmorras heroicas de nivel 85
Las otrora poderosas instancias de incursión de Zul’Gurub y Zul’Aman se convertirán en desafiantes mazmorras heroicas de 5 jugadores para personajes de nivel 85. Los jugadores se enfrentarán a jefes conocidos como Akil’zon, Nalorakk, Jan’alai y Daakara, que han actualizado sus mecánicas para ofrecer una experiencia nueva.
Para entrar en estas nuevas mazmorras Heroicas, los jugadores necesitarán un nivel de objeto medio mínimo de 346. Zul’Gurub y Zul’Aman se situarán en un nivel superior dentro del buscador de mazmorras, por encima de las mazmorras heroicas de Cataclismo. Superar con éxito estos nuevos desafíos recompensará a los aventureros con un poderoso equipo épico de nivel 353.
**** Monturas raras a la venta
Además del tentador botín, Rise of the Zandalari dará a los jugadores la oportunidad de conseguir monturas raras al recorrer las nuevas mazmorras:
- La Pantera Zuliana Veloz y el Raptor Razzashi Blindado se pueden encontrar en Zul’Gurub.
- El Oso de Batalla Amani espera a aquellos que derroten a los cuatro primeros jefes de Zul’Aman dentro de un límite de tiempo.
**** Pon a prueba tu temple en el RPP
Antes del lanzamiento oficial, los jugadores pueden experimentar Rise of the Zandalari en el Reino Público de Pruebas (RPP) de Cataclysm Classic. Un evento especial «Juega con los Blues» está programado para el 19 de julio a la 1pm PDT, donde los jugadores tendrán la oportunidad de agruparse con los desarrolladores de Blizzard en las nuevas mazmorras.
Con la fecha de lanzamiento fijada para el 30 de julio, los jugadores de WoW Clásico tienen mucho que esperar mientras se preparan para enfrentarse a las renovadas amenazas de los imperios trol Gurubashi y Amani en la Fase 2 de Cataclysm Clásico.
Zul’Gurub
Zul’Gurub es una antigua ciudad trol situada en las junglas del Valle de Stranglethorn en el universo de World of Warcraft. Fue la capital de los trols de la selva Gurubashi, que adoraban al terrible dios de la sangre Hakkar el Mataalmas.
En el World of Warcraft original, Zul’Gurub era una instancia de incursión para 20 jugadores lanzada en el parche 1.7. Contaba con 13 encuentros con jefes, incluido el poderoso Hakkar. Los jugadores podían ganar botines raros y épicos, encantamientos y recetas especiales, e incluso la oportunidad de conseguir dos monturas únicas: el Raptor veloz Razzashi y el Tigre veloz Zuliano.
Zul’Gurub introdujo muchos conceptos innovadores en las incursiones del WoW de la época. Utilizaba un sistema de reputación con la tribu Zandalar y ofrecía recompensas de misiones a los jugadores sintonizados. La incursión también contaba con un temporizador de reinicio único de 3 días en lugar del bloqueo semanal estándar.
La incursión Zul’Gurub fue eliminada en la expansión Cataclysm y sustituida por una versión de mazmorra para 5 jugadores. Sin embargo, la incursión Zul’Gurub original ha sido reabierta en WoW Clásico, permitiendo a los jugadores volver a visitar esta icónica pieza de la historia de World of Warcraft.
Zul’Aman
Zul’Aman es una ciudad fortaleza que sirve como capital de la tribu trol Amani, situada en la parte sureste de la zona de las Tierras Fantasma en los Reinos del Este. Antiguamente estaba controlada por el señor de la guerra Zul’jin y los miembros de su tribu.
En World of Warcraft, Zul’Aman fue una incursión para 10 jugadores en la expansión The Burning Crusade y, más tarde, una mazmorra heroica para 5 jugadores en la expansión Cataclysm. La incursión se introdujo en el parche 2.3 y no requería ninguna sintonización para entrar.
La incursión de Zul’Aman incluía seis jefes: Akil’zon, Nalorakk, Jan’alai, Halazzi, Hex Lord Malacrass y Zul’jin. Derrotar a los cuatro primeros jefes avatar de espíritu animal en 45 minutos otorgaba botín adicional, incluida la preciada montura Oso de Guerra Amani. Cada jefe también soltaba insignias de justicia, aunque no había objetos de nivel 4-6 disponibles.
En cuanto a la historia, Zul’Aman es una sede de gran poder para los trols Amani. Los aventureros deben enfrentarse al «taimado señor de la guerra Zul’jin» y a sus fuerzas dentro de la fortaleza para impedir que se vengue de los elfos y sus aliados.