Zwift Games helps change the Esports environment
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Juegos Zwift: La histórica competición de eSports que pulverizó récords

El mundo virtual de los eSports ha sido testigo de un momento histórico con la conclusión de la edición inaugural de los Zwift Games, una serie de carreras ciclistas virtuales que han sido celebradas como el «mayor evento de eSports de la historia». La plataforma de ciclismo en línea Zwift ha organizado con éxito un evento que no sólo ha atraído a corredores de élite en pista cubierta, sino que también ha abierto sus puertas virtuales a la asombrosa cifra de 80.000 participantes, que han competido en más de 215.000 carreras.

Acerca de los Juegos Zwift

Los Zwift Games, inaugurados en marzo de 2024, representan un evento pionero en el ámbito de los deportes electrónicos de ciclismo, que reúne a una comunidad global de ciclistas, corredores y triatletas. Este evento está diseñado para atender a todos los niveles de forma física y espíritu competitivo, ofreciendo un festival de competición de un mes de duración que incluye tanto carreras comunitarias como retransmisiones de esports de ciclismo de élite. Los Juegos constan de una serie de cinco etapas, cada una de las cuales presenta desafíos únicos en las disciplinas de sprint, resistencia y escalada. Las carreras tendrán lugar entre el 1 y el 17 de marzo, seguidas de eventos de recuperación hasta el 31 de marzo.

Los participantes tendrán la oportunidad de competir en diversas categorías, y el evento se convertirá en la mayor carrera virtual jamás celebrada. Se han diseñado cuatro nuevos circuitos específicamente para los Juegos Zwift, que mejoran la experiencia con carreras dinámicas en las que es tan interesante participar como verlas. Las carreras de élite se dividen en tres disciplinas: Sprint, Epic y Climb, con sustanciosas bolsas de premios para los ganadores, que también serán coronados campeones absolutos de Wahoo.

Los Juegos Zwift no son solo competición; también ofrecen desbloqueos exclusivos en el juego para los participantes que completen las etapas, garantizando que todos, independientemente de su resultado competitivo, puedan irse con algo especial. Este evento es un testimonio del compromiso de Zwift de aprovechar su tecnología de juego multijugador masivo en línea para crear mundos 3D ricos y propicios para la exploración y la competición, lo que lo convierte en un acontecimiento histórico en el mundo del ciclismo virtual.

Un fenómeno mundial

Los Juegos Zwift han establecido un nuevo punto de referencia en el ámbito de los eSports, con carreras cada hora durante todo el mes de marzo que contaron con una media de 250 participantes por evento. En algunos casos, la línea de salida contó con más de 1.000 ciclistas, dispuestos a superar sus límites en esta competición digital. El evento ha sido un crisol de ciclistas de 35 países, que han competido en tres tipos de carrera distintos: Sprint, Subida y Épica, que juntas determinaron la clasificación de Wahoo.

Campeones de la carretera virtual

Entre los muchos competidores, dos nombres han llegado a lo más alto: Freddy Ovett, ex corredor australiano, y Kathrin Fuhrer, ex esquiadora suiza. Ambos han sido coronados campeones inaugurales de los Juegos Zwift, demostrando su destreza en el terreno del ciclismo virtual.

El camino de Ovett hacia la victoria estuvo marcado por una notable remontada, especialmente en la carrera de escalada en Alpe du Zwift, donde marcó el mejor tiempo en una carrera Zwift controlada y se adjudicó el componente de escalada, asegurándose el título general por un estrecho margen. Fuhrer, por su parte, tomó un camino diferente hacia el triunfo, ganando las carreras Sprint y Epic y manteniendo su ventaja en el Alpe du Zwift para asegurarse una sólida victoria en la clasificación general.

Recompensas para los vencedores

El éxito de Ovett y Fuhrer no sólo se tradujo en títulos, sino también en recompensas tangibles. Ambos campeones recibieron una bicicleta Wahoo KICKR de oro para entrenamientos en interior, un avatar virtual de oro para ciclismo y un gran premio de 10.000 dólares, que rubricaban sus logros en el mundo del ciclismo virtual.

El futuro de los juegos Zwift

El éxito arrollador de los Zwift Games ha garantizado que este evento se convierta en una cita anual en el calendario de carreras de Zwift. La plataforma ya ha insinuado futuras mejoras, como la categorización basada en los resultados, cuyo objetivo es crear un entorno de competición más justo y basado en la habilidad. Se espera que esta medida mejore el aspecto competitivo de las carreras virtuales, haciéndolas más atractivas y desafiantes para los participantes.

Una comunidad unida

Los Juegos Zwift no sólo se han centrado en la competición, sino también en la comunidad. El evento ha reunido a un grupo diverso de entusiastas del ciclismo, desde corredores experimentados hasta principiantes, todos unidos por su pasión por el ciclismo y los eSports. El éxito del evento es un testimonio de la creciente popularidad de los deportes virtuales y del potencial de plataformas como Zwift para crear eventos deportivos atractivos e inclusivos.

Conclusión

Los Juegos Zwift han hecho historia, no sólo por el número de participantes, sino también por la forma en que han reunido a una comunidad mundial de ciclistas. A medida que el polvo se asienta en el evento de este año, las comunidades de ciclismo y eSports anticipan con impaciencia lo que depara el futuro para los Juegos Zwift y cómo seguirá dando forma al panorama de los deportes virtuales.

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