Sony's PlayStation 5 reaches 75 million units sold.
Noticias eSports

La PlayStation 5 de Sony alcanza un hito de ventas de 75 millones de unidades

La PlayStation 5 (PS5) de Sony ha marcado un hito significativo al alcanzar los 75 millones de unidades vendidas, tras un trimestre de gran éxito de octubre a diciembre de 2024. Durante este periodo, la consola experimentó un impresionante aumento de ventas de 9,5 millones de unidades, lo que contribuyó a un impulso sustancial en la división de juegos de Sony. Este crecimiento representa un notable aumento del 37 % en comparación con el mismo trimestre del año pasado.

Las cifras de ventas combinadas de la PS5 estándar y la PS5 Pro no ofrecen un desglose claro del rendimiento individual de la Pro. Sin embargo, Sony ha confirmado que las ventas globales de la PS5 van por buen camino para alcanzar su objetivo previsto de 18 millones de unidades para fines de marzo de 2025. Cabe destacar que la PS5 está ahora solo 1,5 millones de unidades por detrás de su predecesora, la PS4, que había vendido 76,5 millones de unidades en una etapa similar de su ciclo de vida.

Puntos clave

  • Usuarios activos mensuales: PlayStation Network ha alcanzado un nuevo récord de 129 millones de usuarios activos mensuales, lo que supone un aumento interanual del 5 %.
  • Crecimiento de las ventas: Las ventas totales de juegos y consolas han experimentado un aumento del 16 %, y el 42 % de las compras de PS5 se atribuyen a nuevos usuarios de PlayStation Network.
  • Ventas de juegos: El lanzamiento clave de Sony para el trimestre, Astro Bot, vendió la respetable cifra de 1,5 millones de copias.
  • Interrupción de la red: A pesar de la reciente e importante interrupción de PlayStation Network que duró casi un día entero, Sony no abordó el problema en su última actualización. Sin embargo, la empresa compensó a los suscriptores de PlayStation Plus con cinco días adicionales de servicio.

Este importante hito de ventas subraya la perdurable popularidad de la PS5 y su sólida posición en el mercado de los videojuegos. Mientras Sony sigue esforzándose por alcanzar sus objetivos de ventas, la consola sigue siendo un actor importante en el sector, siguiendo de cerca la trayectoria de ventas de su exitosa predecesora, la PS4.

administrator
Tu fuente de noticias,guías y análisis sobre eSports.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *