Valorant on Console without cross-play
Noticias Valorant

Riot Games se dispone a lanzar VALORANT en consolas, con pruebas beta que comenzarán en breve.

Justo después de celebrar el cuarto aniversario de VALORANT, Riot Games ha anunciado que su aclamado shooter en primera persona (FPS) pronto estará disponible para consolas. Esta emocionante noticia se reveló durante el 2024 Summer Game Fest el 7 de junio, donde Riot confirmó que las pruebas beta para la versión de consola comenzarán en menos de una semana.

VALORANT hará su debut en las consolas Xbox Series X|S y PlayStation 5, con una beta limitada que comenzará el 14 de junio. Inicialmente, podrán acceder a la beta los jugadores de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Europa y Japón. Los jugadores interesados pueden inscribirse en la beta en el sitio web oficial de pruebas beta de VALORANT.

En un comunicado de prensa, Arnar Gylfason, director de producción de VALORANT, y Andy Ho, el nuevo productor ejecutivo del juego, destacaron la dedicación de Riot a ofrecer «la misma experiencia competitiva y sin concesiones» que disfrutan los jugadores de PC. También señalaron que para mantener la «integridad competitiva» de VALORANT, el juego cruzado entre PC y consolas no estará disponible. Para hacer frente a los problemas de precisión del mando, Riot ha introducido una nueva función llamada Focus.

Cuando se lanzó VALORANT, Riot se centró principalmente en la plataforma PC. Sin embargo, en junio de 2023, la compañía comenzó a contratar personal para apoyar la expansión del juego a consolas, lo que indica un crecimiento significativo de la base de jugadores.

Riot Games anuncia que Valorant no contará con cross-play entre PC y consolas

Riot Games ha anunciado oficialmente que su popular shooter en primera persona, VALORANT, no contará con cross-play entre PC y consolas cuando se lance en PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Esta decisión fue confirmada por el director de producción Arnar Gylfason en una entrevista con Dot Esports, donde enfatizó la importancia de mantener un «campo de juego nivelado» para todos los jugadores y asegurar que la experiencia de juego «se sienta bien.»

Los jugadores de PlayStation 5 sólo podrán competir con otros usuarios de PlayStation, y de forma similar, los jugadores de Xbox Series X|S estarán restringidos a jugar con otros de la misma consola. Los jugadores de PC permanecerán en su propia cola separada, completamente aislados de los jugadores de consola. Esta separación se extiende al sistema de clasificación del juego, ya que cada plataforma tendrá su propia clasificación de emparejamiento (MMR).

A pesar de la ausencia de juego cruzado, seguirá habiendo algunos elementos compartidos entre las plataformas. Los jugadores que tengan cuentas tanto en PC como en consola disfrutarán de un inventario compartido, aunque sus MMR permanecerán separados. Además, todas las plataformas recibirán actualizaciones en directo, incluidos nuevos agentes, mapas y parches de equilibrio, de forma simultánea. Esto garantiza que todos los jugadores, independientemente de su plataforma, tendrán acceso al contenido más reciente al mismo tiempo.

La versión para consolas de VALORANT entrará en una fase de pruebas beta limitada a partir del 14 de junio, inicialmente disponible para los jugadores de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Europa y Japón, con planes de expansión a más regiones en el futuro. Durante este periodo, los jugadores podrán disfrutar de la misma calidad de juego y actualizaciones que sus homólogos de PC, incluido un nuevo mapa que se desvelará durante la fase final del VCT Masters Shanghai.

administrator
Tu fuente de noticias,guías y análisis sobre eSports.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *