Tras la conclusión del Dota Pro Circuit (DPC), el panorama profesional de Dota 2 ha experimentado cambios significativos, lo que ha provocado un aumento de los torneos. En medio de esta escena en evolución, BLAST, un renombrado organizador de torneos, se prepara para causar un impacto sustancial con una nueva serie de torneos de Dota 2.
BLAST ya se sumergió en las aguas de Dota 2 con el BLAST Bounty Hunt en 2020, que incluía un sistema de recompensas único. Si bien el evento recibió reacciones mixtas, sentó las bases para una mayor participación de BLAST en la comunidad de Dota 2. Ahora, BLAST está listo para lanzar una serie más ambiciosa, marcando su primera incursión importante en la escena competitiva de Dota 2.
«Andrew Haworth, vicepresidente de Ecosistemas de Valve y Riot Games, explica: »Hemos aprendido mucho de nuestros éxitos y de las lecciones aprendidas en otros juegos. «Queremos aplicar muchas de las lecciones aprendidas del funcionamiento de otros juegos».
Listos para causar sensación
A medida que la escena profesional de Dota 2 se reorganiza tras el CPD, los organizadores de torneos se disputan los primeros puestos del calendario. La última parte de este año ya ha estado marcada por una serie de torneos de alto nivel, y se espera que la tendencia continúe el año que viene con un calendario aún más apretado tanto para los aficionados como para los jugadores.
A pesar de la intensa competición y del apretado calendario, BLAST se ha comprometido a causar un impacto duradero a través de su nueva e innovadora serie de torneos. Basándose en su experiencia previa en otros juegos, BLAST pretende elevar la experiencia de ver Dota 2.
«Dota siempre ha ocupado un lugar destacado en nuestra lista de deseos», afirma Andrew Haworth. Estudiaremos cómo podemos mejorar la experiencia de juego». BLAST se enorgullece de ofrecer una calidad de producción inigualable y momentos que cambian la vida de los aficionados, ya que reunimos a los mejores equipos y a las mayores superestrellas para que luchen por la gloria.»
Crece la expectación
Con el anuncio de la nueva serie de torneos de Dota 2 de BLAST, hay una sensación palpable de intriga y expectación en la comunidad. Los aficionados están ansiosos por ver cómo otro destacado organizador dará forma al panorama competitivo.
En los próximos días y semanas, se revelarán más detalles sobre la innovadora serie de torneos de Dota 2 de BLAST, que promete un futuro emocionante tanto para los jugadores como para los aficionados. Permanece atento a las últimas actualizaciones e información sobre esta serie tan esperada.
BLAST
BLAST es una productora de medios de esports con sede en Dinamarca que se especializa en la organización y transmisión de eventos de juegos competitivos. Fundada en 2016, BLAST operó inicialmente bajo el nombre de RFRSH Entertainment antes de cambiar de marca en 2019. La compañía es conocida por su producción de alta calidad de torneos de esports, particularmente en la serie Counter-Strike, y ha ampliado su cartera para incluir juegos como Rainbow Six Siege, Fortnite y Rocket League.
La serie de eventos insignia de BLAST, BLAST Premier, lanzada en 2020, presenta una liga global de Counter-Strike 2 con un formato estacional, que culmina en una final mundial. La serie incluye múltiples torneos a lo largo del año, con importantes bolsas de premios y una mezcla de eventos en línea y en vivo celebrados en los principales estadios. BLAST también es conocida por su enfoque innovador de los deportes electrónicos, que integra experiencias digitales y en directo para atraer a millones de aficionados de todo el mundo.
Además de sus operaciones en torneos, BLAST ha logrado rentabilidad diversificando sus fuentes de ingresos a través de publicidad, patrocinios, acuerdos de derechos de medios y su plataforma de contenidos, BLAST.TV. La empresa sigue desempeñando un papel fundamental en la industria de los deportes electrónicos, ampliando los límites del entretenimiento competitivo.